martes, 24 de noviembre de 2009
10-TE DEJARIAS ORIENTAR POR OTROS EN TU PROCESO
sábado, 21 de noviembre de 2009
9-HAS INTENTADO ANTERIORMENTE ALGÚN MÉTODO PARA BAJAR DE PESO?
Revisa los siguientes puntos, para determinar cual pudo ser la causa del resultado:
A-Antes de buscar el método o métodos que empleaste, hiciste un análisis de las posibles causas de tu sobre peso (aunque parezca obvia esta pregunta es muy importante antes de empezar descartar otras situaciones, de salud por ejemplo, que puedan influir en el problema, además de los malos habitos alimentarios y el comer en exceso)
B-Te preguntaste cual era tu motivación para bajar de peso?...no la común la real...la que solo tú conoces?
C-Te preguntaste que estarías dispuesta (o) a hacer para lograrlo (determinación, disciplina, motivadores que utilizarías cuando tu entusiasmo decayera?)
D-Estableciste un plan de seguimiento, con la ayuda de alguien más? (este es un problema que no debes enfrentar sola (o) el apoyo de alguien que te entienda y te acepte es muy importante)
E-Hiciste revisión de lo que lograste periódicamente?
F-hubo un plan alternativo de variación en el método de acuerdo con los logros?
G-El método tuvo una etapa de mantenimiento para afianzar las nuevas conductas.
H-Buscaste la asesoría de un experto que te ayudara a entender por que el cambio de hábitos es lo más importante en la búsqueda del peso ideal para ti?
Tus comentarios sugerencias y preguntas serán bienvenidos
martes, 17 de noviembre de 2009
8-EN TU FAMILIA ERES EL ÚNICO CON SOBRE PESO?
martes, 10 de noviembre de 2009
7- ESTAS AFECTADA (O) POR LA OPINION DE LOS DEMAS...
martes, 3 de noviembre de 2009
6-ERES TU QUIEN DESEA ADELGAZAR O LO HARÁS POR ALGUIEN MAS?
El sobre peso presenta dos caras igual de complicadas: La primera es cuando tienes sobre peso y te afecta lo que dicen y piensan los demás, el aislamiento al que te ves sometido (a) y las dificultades para interrelacionarte con otros, a causa de tu apariencia, esto te lleva a buscar bajar de peso como sea...
La segunda como en el caso anterior y por los mismos motivos tu auto estima se ve afectada, entonces no te sometes, sino que reaccionas en contra de ese medio que te rechaza, decides aumentar aun más de peso, gritas a los cuatro vientos que te gusta ser como eres y comer de la manera que comes, haces alarde de tus kilos de mas y si puedes, haces burlas de los otros por sus esfuerzos para no subir de peso.
El primer ejercicio que te sugiero que hagas no es precisamente el físico, sino el mental, partiendo de una realidad que tarde o temprano te afectará directamente a ti y solo a ti, si es que no lo ha hecho por lo menos emocionalmente ya.
Y no se trata de seguir los dictámenes de una sociedad obsesionada con la delgadez sino de no incurrir en excesos, si es que no estas interesado (a) en ser delgado(a).
Te identificas con alguna de estas dos posturas? tienes otra? comenta.
http://www.youtube.com/watch?v=EMjWbGhTgU8