La hipertensión arterial o HTA como la diabetes mellitus tipo 2 son dos problemas serios de salud que en un 78% de varones y un 65% de mujeres se atribuye a la obesidad. Como pueden ver los porcentajes no son para nada despreciables, teniendo en cuenta que el padecimiento de estas enfermedades en pacientes hipertensos reduce considerablemente las expectativas de vida en personas menores de 40 años.
Algunas personas con un importante sobrepeso, (por encima del 50%) han decidido asumir una conducta permisiva con su problema, manifestando que "ser gordito" es una forma de ser y que los "gorditos" son mas felices que quienes no lo son. Podría pensarse que esta es una forma de evadir una realidad que a muchos de los "gorditos" les cuesta la vida, sin añadir que su movilidad es cada día mas difícil, así como buscar ropa adecuada y por supuesto tener una apariencia que les permita sentirse bien con ellos mismos.
Un factor importante a tener en cuenta es que se puede estar padeciendo cualquiera de estas dos enfermedades o las dos y no saberlo. Un cuerpo joven en ocasiones tarda un tiempo considerable en manifestar síntomas, pero desafortunadamente cuando los manifiesta ya es demasiado tarde para tomar algún correctivo.
¿Se ha practicado un examen médico completo recientemente? No deje de hacerlo esta podría ser su oportunidad de reconsiderar su pocision frente a ese sobrepeso que le ha hecho acceder a esta página.
No hay comentarios:
Publicar un comentario